viajesadubai.es

  VIAJES A DUBAI, EMIRATOS ARABES

Escapada a Dubai 2018
6 días  5 Noches Dubai con visitas incluidas. Salidas garantizadas con Guía de habla hispana.
Consultar
Lo mejor de Emiratos Árabes
8 días  Completo circutio por Emiratos Árabes, incluyendo 4 noches en Dubai + 2 noches en Ajman + 1 noche en Abu Dhabi
Consultar
Viaje a Dubai y Abu Dhabi
7 días  4 noches de estancia en Dubai y 2 noches de estancia en Abu Dhabi
Consultar

  NOTICIAS DUBAI

En este momento no hay noticias disponibles.
Estás en: INICIO

Derechos

Aquellos nacidos en los Emiratos Arabes Unidos no se consideran ciudadanos a menos que sus padres también lo sean. Por lo tanto, los nacidos de expatriados en los EAU también tienen ese estatus. Los enormes proyectos de construcción que se están desarrollando en Dubai han hecho necesaria más trabajadores de este sector que ciudadanos de la ciudad (nota: más del 80% de la población de Dubai se compone de expatriados/no-ciudadanos). Esto ha provocado la importación masiva de mano de obra con salarios bajos, principalmente de la India y Pakistán.

La mayoría de estos trabajadores se ven obligados a entregar sus pasaportes al entrar al país, por lo que volver a sus lugares de origen resulta muy complicado. Las organizaciones internacionales denuncian que estas personas viven en condiciones muy difíciles, hacinados con otros trabajadores, ahorrando todo lo que pueden para mandarlo a su familia, a la que en la mayoría de los casos, no ven en muchos años.

El 21 de marzo de 2006, la tensión explotó en la construcción del Burj Dubai, con protestas de los trabajadores por los bajos salarios y las duras condiciones laborales, que se saldó con daños en vehículos, oficinas, ordenadores y herramientas, además de con unas pérdidas aproximadas de un millón de dólares.

Las supuestas injusticias laborales de Dubai han llamado la atención de una serie de organizaciones de Derechos Humanos, que entre otras cosas, solicitan a los EAU que suscriban 2 de las 7 convenciones clave de la OIT, la (Organización Internacional del Trabajo) - en concreto la 87 y la 98 - que permiten la creación de sindicatos.

Acusaciones similares afectan también a la prostitución, que es ilegal, pero con una fuerte demanda de mujeres procedentes de Europa del Este, Rusia y Etiopía, además de una red muy bien organizada dedicada a la trata de blancas de mujeres hindúes.

www.viajas.com
Ruta por Oriente Medio: Estambul, Jordania y Jerusalén
12 días  3 noches en Estambul + 4 noches en Jordania + 4 noches en Jerusalén
Consultar
Desde Egipto hasta Sudán
15 días  Recorrrido por Asuán (Egipto), Lago Nasser, Abu Simbel, Soleb, Naga, Mussawarat, pirámides de Meroe, Kerma, Karima, Jebel Barkal, Dongola, Nuri, Jartum...
Consultar
Ruta por Oriente Medio: Estambul, Jordania y Jerusalén
12 días  3 noches en Estambul + 4 noches en Jordania + 4 noches en Jerusalén
Consultar
Bellezas de Turquía
7 días  2 noches Estambul + 1 noche Malatya + 3 noches Capadocia
Consultar